- Escuchar una historia sobre las manos.
- Decir 3 cosas que aprendiste sobre las manos (como el pulgar ayuda a recoger cosas).
- Recitar un poema y usar las manos para actuarlo.
- Hacer una manualidad que envuelve las manos (como pintar con los dedos o trazar la mano).
- Completar una manualidad usando los dedos (como construir con bloques o amasar).
- Hay muchas tácticas/propósitos diferentes para los que puede usar este requisito. Si su objetivo es aplaudir el lavado de manos, por ejemplo, puede usar el libro en línea storyjumper.com (http://www.storyjumper.com/book/index/6307852/Hand-Washing) o usar su motor de búsqueda favorito para encontrar “Historia de lavado de manos para niños”. Una discusión sobre las manos podría tener lugar justo antes o incluso mientras los niños hacen una manualidad (#4). Hable con los niños sobre lo que hacen sus manos (colorear, pintar, mover los dedos, tocar con los dedos, agarrar las manos, etc.). Pregúnteles qué otras cosas les ayudan a hacer las manos (aplaudir, saludar, tocar el piano, abrazar, etc.). También puede aprovechar esta oportunidad para ayudar a los niños a contar sus dedos, observar cómo tienen las uñas duras, la piel suave y los músculos fuertes en sus manos. También pueden comparar sus manos con las de otro niño o de un adulto (más pequeñas, más grandes, más claras, más oscuras, dedos largos, dedos cortos, etc.)
- Dé a cada adulto una tarjeta con datos sobre los dedos y las manos. Haga que los niños "caminen y corran" de un adulto a otro (los adultos están sentados o arrodillados en diferentes partes de la habitación) y "reúnan" los datos sobre los dedos y las manos. Cada vez que pueden decirle a un adulto diferente algo que aprendieron, obtienen un "choca los cinco" (el adulto y el niño usan una mano para tocar la mano del otro, con las palmas hacia arriba. Es muy parecido a un aplauso).
Algunos hechos simples con los dedos: Tenemos cuatro dedos y un pulgar oponible (digamos op-oh-zab-el). Oponible significa que puede moverse hacia los dedos y ayudarlos a hacer su trabajo. cada dedo tiene 3 huesos y el pulgar tiene 2 huesos Hay 27 huesos en la mano. Los médicos llaman a los dedos dígitos o falanges. Hay 2 conjuntos principales de músculos y tendones. Los músculos flexores doblan los dedos y el pulgar, y los extensores los vuelven a enderezar.
- El juego con los dedos es un método de educación infantil que se usa con frecuencia para ayudar a los niños a memorizar poemas, versículos de la Biblia y canciones. Funciona muy bien porque son aprendiendo no solo con sus voces, sino también con sus cuerpos. Los libros publicados sobre juegos con los dedos incluyen libros Kindle gratuitos y libros impresos económicos. Busque opciones en "juegos de dedos para niños de jardín de infantes". El plan de estudios Adventist Gracelink que usa el juego con los dedos para ayudar a los niños a aprender versículos de memoria.
Idea didáctica: Juego de manos Hay muchos poemas, versos e historias que tienen movimientos de manos. Aquí hay uno simple sobre las manos (también ayuda con el requisito n. ° 2) Manos Las manos son para amar, (los dedos dibujan el corazón en el aire) Las manos son para compartir (las manos pretenden dar algo a otra persona) Las manos son para trabajar (el puño derecho cerrado golpea a la mano izquierda, el puño cerrado, como un martillo en un clavo) Y las manos son para cuidar. (manos aplaudiendo para aplaudir a alguien) Las manos pueden proteger Y las manos pueden defender. (las manos y los brazos crean un escudo frente al niño) Extiende la mano (extiende la mano hacia otra persona) Y hacer un amigo (dar la mano)
- Hay miles de manualidades que pueden hacer los niños. Asegúrese de que la idea que haga sea lo suficientemente simple para niños de 4 años, pero que la disfruten.
Idea didáctica: Huellas de ratones Materiales: Papel; marcadores; almohadillas de tinta Procedimiento: Muestre a los niños cómo entintar la yema de un dedo (presione el pulgar del niño directamente sobre una almohadilla de tinta) y presione el pulgar sobre el papel. La huella del pulgar forma la parte del cuerpo del pequeño ratón. Luego muéstreles cómo agregar orejas, bigotes y una cola para crear un ratón con sus huellas dactilares. Que llenen una hoja de papel con ratones.
- ¡Las manos se pueden usar de muchas maneras!
Idea didáctica: Servicio Con anticipación: Alerte a los adultos con anticipación para que cada niño traiga una o más latas o cajas no perecederas de su casa (para dárselas a los pobres o a un banco de alimentos del área). Pida a los niños que ayuden a apilar las latas y las cajas en formas, paredes o torres únicas (pero tenga cuidado de que no se les caigan las latas encima). Tenga algunas cajas y latas adicionales en caso de que algunos se olviden de traer artículos.
Idea didáctica: Bloques Materiales: bloques de madera de diferentes formas y tamaños. Procedimiento: Lleve una gran cantidad de bloques a la reunión. Extiéndalos en el suelo en el “centro de actividades”. Desafíe a los niños a hacer el artículo más alto, más largo o que use la mayor cantidad de bloques. Si los bloques tienen números o letras, también podría comenzar a trabajar en el premio Números.
Idea didáctica: Plantar Materiales: platos poco profundos o bandejas llenas de tierra para macetas u otra tierra SECA. Paquetes de semillas (maíz, frijol, otras semillas grandes); cucharas Procedimiento: Llene varias tinas o cajas poco profundas con tierra para macetas. Dé a los niños una variedad de frijoles secos para "plantar". Otras cosas divertidas para plantar son ramitas (árboles), rocas, rábanos, zanahorias pequeñas y papas pequeñas. Los niños pueden plantar y cosechar una y otra vez. Las cucharas funcionan bien para la pala.
Si en este momento tienes información y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo
Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo