Club de Libros

Image

El Club de Libros JA ha sido creado para proveer lectura edificante a niños, menores y jóvenes adventistas. Es de suma importancia el enseñar a ellos el precioso hábito de la lectura, en contraposición al hábito de ver televisión.

Especialistas en la materia indican que actualmente hay millones de niños y jóvenes en el mundo entero que han perdido interés por la lectura de libros porque encuentran más cómodo y práctico el entretenimiento televisivo que impulsa a una vida de indolencia y escapismo.

Cada día hay más conciencia de los efectos nocivos de la televisión en la formación de las nuevas generaciones. Este sistema refleja e introduce en el subconsciente de las personas ia imagen no real de personajes estereotipados, modelos humanos perfectos, combinación de hombres con máquinas y fantasías urbanas. El interminable drama de violencia, crimen e inmoralidad es presentado cómo digno de emulación.

Es por eso, y más, que la lectura de buenos libros no podrá ser sustituida por la televisión. Pero compete a ios líderes de la niñez y juventud adventista el realizar renovados y agresivos esfuerzos en esta dirección, a fin de incentivar, motivar y mover a nuestra juventud hacia e! nobie sendero de la sana lectura. 

A continuación se presentan los requisitos del Club de Libros JA en sus tres categorías: 

Aventureros

- 1 libro sobre historias bíblicas.
- 1 libro sobre misiones.
- 1 libro sobre naturaleza.
- 1 libro de elección dei candidato, publicado dentro de los dos años anteriores a la fecha de aplicación.

(Los libros para aventureros no tienen un mínimo de páginas requeridas pero se recomienda que sean libros pequeños y apropiados a la edad correspondiente).

Encuentra aquí algunos libros que pueden servir para completar este requisito de lectura:

Conquistadores

- 1 libro sobre misiones.
- 1 libro sobre naturaleza o ciencia.
- 1 libro sobre biografía(s).
- 2 libros de elección del candidato, publicados dentro de los dos años anteriores a la fecha de aplicación.
(Cada uno de estos libros para menores debe tener un mínimo de 80 páginas).

Encuentra aquí algunos libros que pueden servir para completar este requisito de lectura:

Guías Mayores

- 1 libro sobre misiones.
- 1 libro sobre naturaleza o ciencia.
- 1 libro sobre religión o filosofía cristiana.
- 2 libros de elección del candidato, publicados dentro de los dos años anteriores a la fecha de aplicación.
(Cada uno de estos libros para jóvenes debe tener un mínimo de 120 páginas).

NOTAS IMPORTANTES:
1. El Director/Asociado de Ministerios de la iglesia para Jóvenes de cada asociación/misión publicará anualmente, en consulta con el gerente de la Agencia Adventista de Publicaciones, la lista de libros que se usarán para llenar los requisitos, de acuerdo a las directrices anteriores, y otorgará los respectivos certificados a todos los que cumplan los requisitos. Estos últimos deberán solicitarse por intermedio de los directores de sociedades, clubes o escuelas.


2. Para los requisitos de Menores y de Jóvenes podrá ser aceptada la combinación de libros que tengan paginación menor a la requerida en su categoría, siempre que estos sean sobre el tópico indicado y que el total de páginas iguale o sobrepase el mínimo requerido para su categoría.