Cortesía

Image

Categoría: Artes Caseras

Año de creación:

Institución de origen: Asociación General

Nivel: 2

1. Explique lo que significa “cortesía”.
2. Relate y explique la Regla de Oro.
3. Debe demostrar que conoce buenos modales en la mesa.
   a. Poner la mesa en la forma adecuada.
   b. Pedir y pasar los alimentos correctamente.
   c. Pida permiso en forma correcta para retirarse de la mesa.
4. Haga una llamada telefónica usando los modales apropiados:
   a. con un adulto
   b. con un amigo
   c. debe saber contestar el teléfono en la forma correcta.
    O presente:
  d. un adulto a un amigo
  e. su maestro a un padre/madre de familia
5. Comparta una experiencia:
  a. cuando un adulto fue cortés con usted
  b. cuando usted fue cortés con otra persona
6. Muestre actos de cortesía al:
  a. pedir algo para tomar
  b. dar las gracias
  c. al pedir disculpas
  d. saludar a un amigo
  e. compartir o hacer turnos

1. Manifieste consideración hacia otros con buenos modales y conducta apropiada. Demuestre ejemplos de conducta cortés o atenta.
2. La Regla de Oro es un precepto, o regla de vida, señalada por Jesucristo en el Sermón del Monte, de acuerdo a Mateo 7: 12. En diferentes versiones se dice: “Haz con otros lo que quieres que hagan contigo”.
3. Infunda buenos modales simulando tener una comida formal, cómo poner la mesa, muéstreles a los niños la etiqueta de mesa adecuada, por ejemplo: no hablar con la boca llena, usar los cubiertos correctamente, decir por favor y gracias, etc. Podría tener un “banquete” para los niños y que pongan en práctica lo que han aprendido.
4. Enseñe a los niños a hablar correctamente cuando contestan el teléfono, a preguntar al que llama con quién desea hablar, y a pasar el mensaje rápidamente. También enséñeles a llamar en caso de emergencia. Si no hay teléfonos disponibles, enséñeles a hacer presentaciones apropiadamente.
5. Conceda a los niños unos minutos para que cuenten su experiencia. Quizá usted deberá comenzar compartiendo una experiencia para que ellos vayan pensando, por ejemplo, alguna vez que se extravió y un policía fue muy amable, o se cayó y el vecino le ayudó a levantarse.
Anime a los niños a ser amables unos con otros, al igual con los adultos.

Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el crédito correspondiente en nuestro sitio web

Otras categorías: