- Tener la especialidad de Espeleología I.
- Obtener mapas de medición geológica de la zona a donde quiera ir a hacer espeleología. Mostrar en ellos la ubicación de todas las cuevas que haya explorado.
- Ser capaz de dar una explicación de cómo estas cuevas se formaron; lo que tienen en común; lo que se puede esperar de ellas en cuanto a las características físicas como la clase y la extensión de las formaciones, los efectos previos de la actividad de agua, presencia y naturaleza de los fósiles, y presencia y la naturaleza de las formas de vida incluyendo los murciélagos.
- Obtener un buen equipo de rapel y aprender a utilizarlo, ya sea mediante el estudio de un libro o técnicas de escalada en montaña o al encontrar a una persona o club ya experimentado que estén dispuestos a instruirle. Planificar y ejecutar un viaje a una cueva, donde sea necesario el rappel de por lo menos 40 pies (12 metros) al escalar y salir.
- Realizar un estudio biológico de la entrada de la cueva, de la zona de penumbra de la cueva, del suelo más profundo de la cueva, de la pared más profunda de la cueva y del techo más profundo de la cueva. Fotografiar especies e identificar todas las formas de vida vegetal y animal en cada una de estas zonas. Comparar las imágenes con el museo de historia natural más cercano para ayudar en la identificación. Publicaciones sobre la flora y la fauna en las cuevas de la National Speleological Society [Sociedad de espeleológica nacional] ayudará también. Recordar el lema: «Sólo tomar fotos, sólo dejar huellas».
- Mantener un diario de 100 horas de experiencia en espeleología. Mantener un registro exacto de cada viaje de espeleología.
- Enseñar un curso de espeleología, que se lleve a cabo por varios viajes de campo para un grupo de jóvenes en su comunidad o iglesia.
- Hacer amistad con al menos un propietario de una cueva. Determinar lo que espera de los visitantes de cuevas al explorar su cueva, y hacer más de lo que él espera que usted haga en el seguimiento de esas directrices.
En esta sección próximamente estaremos compartiendo diferentes fuentes de consulta para que puedas desarrollar esta especialidad.
Si en este momento tienes información y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo
Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo