- Tener la especialidad de Audio y sonido I.
- Tener un certificado del curso de Audio y sonido de 4 horas mínimo, dictado por un profesional, con fecha inferior a 2 años.
- Actuar como operador de audio en la iglesia por 6 meses mínimo.
- ¿Qué significa y cuál es la importancia de observar la compatibilidad de potencia de los componentes del aparato de sonido?
- Hacer una lista de 10 cuidados que deben ser seguidos para mantener el aparato de sonido en buen estado.
- Explicar la causa y cómo es posible evitar la retroalimentación.
- Explicar la importancia de utilizar música apropiada para cada situación. Hacer una lista de por lo menos 5 himnos congregacionales indicados para las siguientes ocasiones:
- Programa de Club de Conquistadores
- Bautismo
- Doxología
- Funeral
- Acción de gracias
Para cada himno citar la razón de haberlo escogido, el título original y el nombre del autor.
- Realizar una investigación y hacer una lista de las ventajas de un sistema integrado a una computadora que usa algún programa de mezcla digital.
- Ser capaz de conectar y desconectar todo el equipo de sonido (mesa, amplificador, tocadiscos, etc.). Nombrar y demostrar el funcionamiento del sistema de sonido.
- Operar solo la mesa de sonido de la iglesia, identificando y explicando la función de lo siguiente:
- Canales de entrada
- Canales de salida
- Volumen (general y canales individuales)
- Ganancia
- Grave, medio y agudo
- Efecto
- Explicar cómo utilizar correctamente diferentes clases de micrófonos. ¿Qué cuidados deben tenerse cuando están en uso o guardados?
En esta sección próximamente estaremos compartiendo diferentes fuentes de consulta para que puedas desarrollar esta especialidad.
Si en este momento tienes información y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo
Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo