Categoría: Espirituales
Año de creación: 1999
Institución de origen: División Norteamericana
Nivel: 4
El propósito del galardón de Promesa del Arco Iris es ayudar a los niños a experimentar la gloria de Dios a través de la gloria de su creación.
1. Nombrar y demostrar dos elementos que forman un arco iris.
2. Contar la historia del primer arco iris, en Génesis 9:8-17.
3. ¿Qué otra palabra signifi ca “pacto?”
4. ¿Qué nos promete el arco iris?
5. ¿Qué colores conforman el arco iris? Cree su propio arco iris con los colores en el orden correcto.
6. ¿Dónde encontraremos un arco iris en el cielo?
1. Crear un arco iris alumbrando un haz de luz en un rocío de agua, o demostrarlo con un prisma. Note que el punto de la luz debe venir de atrás del observador.
2. Colocar todos los pasos de la historia de Noé en tarjetas. Que los niños extraigan una tarjeta de la caja o recipiente y la coloquen en la secuencia correcta.
3. Buscar la palabra pacto en un diccionario de niños. Explicar qué significa “promesa.” Que los niños se hagan promesas unos a los otros — promesas que piensan cumplir.
4. Leer Génesis 9-11 y 8:21.
5. Rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo, y violeta. Una forma fácil de recordar el orden es formando un acrónimo.
6. Ver Apocalipsis 4:3
Enriquecimiento Cada uno de nosotros es como gotitas de “lluvia” que Dios usa para refrescar la tierra (nuestra familia, nuestro hogar, nuestros amigos, y nuestros vecinos.) Cuando permitimos que la luz de Jesús brille a través de nosotros, otros verán el “arco iris” de su amor. Invite a los niños a permitir que Jesús convierta sus vidas en un arco iris.
Canto
“¿Quién hizo el arco hermoso?”
“Dios Me Amará”
Hacer galletas arco iris. Mezclar una receta
de su masa favorita de galletas de azúcar
y cortar un montoón de semicírculos.
Luego hacer pinturas mezclando yema de
huevo con diferentes colorantes de alimentos.
Antes de hornear, pintar con un pincel
los colores del arco iris.
Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo