Amigo de la naturaleza

Image

Categoría: Naturaleza

Año de creación:

Institución de origen: División Norteamericana

Nivel: 2

1. Haga una caminata por la naturaleza y descubra asuntos de interés.
   a. Muestre o cuente lo que encontró
   b. Dibuje estos artículos en un cartel/“poster”
2. Mencione tres árboles diferentes y obtenga muestras de corteza de cada uno.
3. Consiga cuatro clases diferentes de hojas y compare.
4. Planee una búsqueda de criaturas pequeñitas. Explore (observe con lente de aumento) todas las cosas que pueda ver en una área de 10 pies cuadrados.
   O Explore un patio o parque y hable de lo que observe.
5. Visite uno de los siguientes:
   a. zoológico
   b. parque
   c. área silvestre
6. Escriba una nota agradeciendo a las personas que lo llevaron a los lugares en el requisito #5.
7. Explique:
   a. Cómo llegar a ser un amigo de la naturaleza
   b. Cómo cortar una flor cuando es permitido
   c. Cómo proteger los árboles, nidos, etc.

1. El blanco es desarrollar las habilidades de observar, explorar, coleccionar, y compartir la naturaleza al aire libre.
2. Un naturalista podría ayudarlo con la identificación. Coloque el papel sobre la corteza del árbol y cúbralo ligeramente pasándole crayón encima. Hable acerca de las diferentes muestras de corteza y de cómo cada árbol es único y especial en su propia forma, así como cada persona es única y especial.
3. Coleccione por lo menos cuatro hojas de diferentes árboles. Quizá quiera enseñarle a los niños como guardar, secar y conservar las hojas a través de un lente de aumento.
4. La búsqueda de criaturas podría ser por cualquier artículo de la naturaleza encontrado en su caminata, o sólo criaturas vivientes, como gusanos, orugas, hormigas, o escarabajos. Permita que los niños expresen lo que vieron. 
5. Cuando visite un zoológico,un parque, o área silvestre, etc., busque las criaturas más pequeñitas, las menos notables, incluyendo aves pequeñitas.
6. Enséñeles a ser reconocidos y que escriban notas de agradecimiento a las personas que cuidan el área que visitaron.
7. Hable de cómo la mayoría de contaminaciones son causadas por el hombre y su descuido por las criaturas que Dios ha hecho. Un niño no es demasiado joven para ayudar a cuidar en forma adecuada de la basura y de los desperdicios humanos. Enseñe a su grupo a proteger las plantas, árboles, aves y animales.

Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el crédito correspondiente en nuestro sitio web

Otras categorías: