Mi iglesia
- Visto: 958
Categoría: Espirituales
Año de creación: 2007
Institución de origen: Asociación General
Nivel: 4
1. Entender el significado y memorizar 1 Corintios 3:16, y aprender el canto «Santuario».
2. Conocer el nombre de su iglesia y escribir la dirección. Como club, dibujar un mural con el templo en el centro e incluir la casa de cada Aventurero en relación a su iglesia, nombrando todas las avenidas y calles como un mapa hacia el templo.
3. ¿Quién es su pastor y cuál es su responsabilidad? Hacer las siguientes preguntas.
- ¿Por qué decidió ser pastor?
- ¿A qué edad decidió llegar a ser pastor?
- ¿Sucedió algo en su vida que le causó que quisiera ser pastor?
- ¿Puedo llegar a ser pastor, si Dios me llama?
- ¿Cómo puedo prepararme para una vida para servir a Dios?
- ¿Cómo puedo ser un ministro ahora?
4. Dibujar un plano de su templo. Si su templo tiene lo siguiente, poner una etiqueta en su mapa.
- Santuario
- Oficina
- Su salón de escuela sabática
- Salón de fraternidad
- Baños
- Salón de Aventureros
- Salón de servicio comunitario
5. ¿Qué es la junta de iglesia y cuál es su función?
6. Nombrar 10 miembros en la junta de iglesia. ¿Qué cargos ocupan ellos?
7. Explicar cómo puede ayudar a Dios en su iglesia cada semana, iniciando esta semana.
1. Éxodo 25:8.
2. Los padres pueden ayudar a sus niños.
3. Haga una lista de las preguntas para su pastor previo a su llegada. Los ejemplos están enlistados.
4. Líder, favor de dar un tour del templo a los Aventureros. Luego, haga que los Aventureros dramaticen ser guías turísticos a los diferentes salones o áreas del templo. Luego, pida a los Aventureros que etiqueten un mapa dibujado previamente del templo insertando los salones diferentes en las localidades correctas.
5. Invite al pastor y la junta de iglesia que representen una junta durante una reunión del club de Aventureros. Opcional – dramatice una junta de iglesia utilizando una agenda que favorece a los niños. Pida a los Aventureros que pretendan ser adultos sentados como miembros activos de la junta. Opcional – tenga una junta de personal para que los Aventureros puedan ver todo lo que tiene que suceder para que se aliste la junta. (Sugerencia: Durante el Sábado del Aventurero, diga «Gracias por guiar nuestra iglesia»).
6. Discuta sobre el trabajo realizado, clase de personalidad y experiencia necesario para cada posición. Ayude a los Aventureros escoger a diferentes personas para sus entrevistas. Crea juntos una lista de preguntas y utilícelos durante la entrevista. Piense en lo siguiente: a. Hable acerca de cada posición y explique el papel y el servicio dado a Dios. (La mayoría de las posiciones de la iglesia son voluntarias); b. ¿Cuál es la posición que cada niño preferiría más? y ¿por qué? c. Discuta con los niños cómo prepararse para una vida de servicio dedicado a Dios. Discuta qué clase de educación le ayudaría a cada niño prepararse para su tarea favorita.
7. a. Los niños pueden ayudar a la maestra al dejar cada salón en orden y limpio, después de la escuela sabática. b. Nunca deje objetos olvidados, papel, boletines, himnarios, Biblias y otros artículos fuera de lugar en el Santuario mientras deja el servicio de iglesia; c. ser ayudador y alegre con todos los que encuentres en la iglesia.
Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo