Biblia II
- Visto: 2224
Categoría: Espirituales
Año de creación: 1996
Institución de origen: Asociación General
Nivel: 4
- Poseer o hacer uso de una Biblia.
- Nombre las dos partes principales de la Biblia y nombre los cuatro evangelios. Muestre dónde se encuentran los evangelios en la Biblia.
- Lea o escuche tres o más de las historias sobre Jesús que se encuentran en los evangelios. Las sugerencias incluyen:
- Jesús nace - Lucas 2:1-20 y Mateo 2:1-12
- Jesús es bautizado - Mateo 3:13-17
- Jesús cuenta historias (como La oveja perdida, la moneda y el hijo en Lucas 15 o
- Jesús sana a la gente
- Jesús muere y resucita
- Explique dos versículos de la Biblia acerca de ser salvado por Jesús, tales como:
- Mateo 22:37-39
- 1 Juan 1:9
- Isaías 1:18
- Romanos 6:23
- Juan 3:16
- Cuente una historia acerca de Jesús a un familiar o amigo. Dígales por qué Jesús es especial para usted.
- En un día de dispositivos, tenga en cuenta que hay muchas maneras en que los jóvenes pueden hacer uso de una Biblia. En todo caso, sugiera a los padres qué tipos de traducciones y Biblias fáciles de leer están disponibles para sus hijos de segundo grado. (ERV, NIRV, NLT y otras versiones están escritas en un nivel de lectura de tercer grado, que está dentro del rango de lectura y comprensión de muchos Sunbeams.
- Las dos partes principales de la Biblia son el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Los libros conocidos como evangelios son Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
- Intencionalmente, este requisito encaja con Mi Dios: El plan de Dios para salvarme A y B. Planee hacer este premio junto con y en apoyo de esos requisitos.
- "Explicar" es una habilidad desafiante que los estudiantes de segundo grado necesitarán para imitar a sus líderes al hacerlo. Si es posible, cada grupo familiar lea y explore un pasaje. Luego traiga informes y descubrimientos al grupo más grande de Rayos de Sol. Si explora todos los pasajes como un grupo, siga pasos como los siguientes Pasos:
- Lea cada texto de la Biblia, explique cada texto (responda la pregunta de cada uno),
- Luego ayúdelos a elegir su texto favorito que creen que dice “¡Este muestra cómo soy salvado por Jesús!” Nota: ¡Este NO es un llamado para el bautismo, PERO puede comenzar a guiar los corazones hacia la sumisión y la entrega a Jesús!
- Esto NO pretende ser un "pensamiento de adoración" para los Aventureros, sino más bien capacitar a los estudiantes de segundo grado para que cuenten la historia de Jesús a alguien que no sean sus compañeros de clase o su maestro. La práctica hace la perfección. Recuerde que sus historias serán breves y es posible que no mantengan todos los hechos correctos. ¡Una historia de 1 minuto es genial! De hecho, ¡algunos “demasiado verbales” necesitarán ayuda para contar una historia CORTA!
Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo