- Definir en sus propias palabras:
- ¿Qué es un intercesor?
- ¿Qué es la oración intercesora?
- Investigar en la Biblia y en los libros del Espíritu de Profecía sobre el ministerio intercesor de Cristo en el Santuario Celestial.
- Citar por lo menos 3 versículos bíblicos diferentes de los citados en esta especialidad que incentivan a las personas a orar los unos por los otros.
- Citar por lo menos 3 historia bíblicas donde un personaje haya intercedido por otro(s).
- ¿Por qué es importante convertirse en un intercesor? ¿Cuáles son los beneficios de orar por otros?
- Discutir con su grupo de oración intercesora los siguientes pasajes:
- Juan 17:9 – ¿De qué Jesús estaba hablando?
- Santiago 5:13-16 – ¿Por qué la Biblia deja estos consejos?
- Mateo 6:5-15 – ¿Qué enseñan estos pasajes sobre la oración y la intercesión?
- Hacer 2 de los siguientes:
- Hacer una investigación en su barrio o comunidad de personas interesadas en recibir oraciones de su grupo. Mantener las direcciones de los interesados y, al final de un período de por lo menos 2 semanas, enviar una carta ofreciendo estudios bíblicos a cada uno e invitarlos para una programación especial de su iglesia.
- Mantener los correos electrónicos y números telefónicos de miembros de su club e iglesia. Durante los cultos de oración de su iglesia, hacer una lista de cada nueva petición y enviar mensajes a los miembros con correos electrónicos y números telefónicos para que oren, a fin de formar una red de oración.
- Crear una página web o un blog que pueda recibir peticiones de oración. Divulgarlo en su comunidad y para sus amigos. Hacer que todas las peticiones recibidas sean dadas a personas que puedan orar por ellas, incluyéndose a usted mismo.
- Durante al menos 2 reuniones de su club, participar en un momento de oración intercesora donde los miembros puedan expresar sus peticiones de oración, orar los unos por los otros y anotar las peticiones de los demás para orar por ellas durante la semana.
- En consulta con su director, hacer una lista de Conquistadores «ausentes» de su club y orar por ellos por un mínimo de 30 días. Junto con su grupo que está cumpliendo esta especialidad, visitarlos o, si no es posible, enviar una carta informando que han orado por ellos por ese período. Preguntarles si desean regresar e invitarles a regresar al club.
- Establecer un horario bien definido para sus oraciones. Explicar por qué escogió ese horario. En una entrevista con el pastor o un anciano, descubrir cómo es posible seguir la recomendación de 1 Tesalonicenses 5:17.
- Hacer un relato sobre sus experiencias al realizar los requisitos de esta especialidad. Dar los puntos positivos encontrados y observados. ¿Qué ha mejorado en su vida durante este período? ¿Le gustaría continuar a interceder por otros? ¿Por qué?
- Durante el período de esta especialidad, incluir en la lista de oración los miembros del grupo de oración intercesora que están cumpliendo esta especialidad.
En esta sección próximamente estaremos compartiendo diferentes fuentes de consulta para que puedas desarrollar esta especialidad.
Si en este momento tienes información y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo
Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo