Categoría: Artes y Manualidades
Año de creación: 1996
Institución de origen: División Norteamericana
Nivel: 4
1. Aprenda el alfabeto manual que usan las personas sordas, y las reglas correspondientes.
2. Aprenda cómo contestar las palabras recibidas, usando el alfabeto manual.
3. Aprenda por lo menos 50 palabras.
4. Aprenda y presente por lo menos un canto cristiano sencillo.
5. Donde sea posible, que los Aventureros conozcan a una persona sorda y se comuniquen con ella por medio de señales.
6. Exprese en señales un versículo bíblico sencillo.
1. Si está disponible (en la Asociación de Sordos local), use las tarjetas del alfabeto manual con signos por los dos lados. De esa forma los niños pueden ver los signos de ambos ángulos, del que pregunta y del que contesta.
2. Primero pueden entretenerse aprendiendo a deletrear sus nombres. Escriba palabras en una hoja de papel, y que los niños se turnen deletreando y recibiendo las palabras. Que formen grupos de dos y que envían y reciban palabras de su elección.
3. Las palabras que a los jóvenes les gusta aprender son nombres de animales y de alimentos. El libro “Joy of Signing” es muy bueno para el aprendizaje. Presenta la palabra y el dibujo para describir cada signo. También indica el origen del signo (ejemplo: Jesús—origen: indicando
las huellas de los clavos).
4. “Jesus Me Ama” e “Into my Heart,” son dos ejemplos. Recuerde explicar los orígenes cuando sea necesario.
5. Que alguien de la comunidad de sordos venga y comparta un poquito de su vida con los niños, y que les enseñe algunas palabras. Eso sí le daría vida a este honor.
Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo