{tab I. Requisitos }
1. Describa lo que hace un guía.
2. Haga un mapa o déle instruccines a su grupo de cómo llegar a su casa.
3. Debe saber dirigir a alguien a los siguientes lugares:
a. correo
b. supermercado
c. teléfono público
d. estación de policía
e. iglesia
f. escuela
4. Demuestre cómo pedir direcciones, y mencione a las personas a quiénes les puede preguntar sin ningún riesgo.
5. Como grupo, organice un viaje y visite uno de los siguientes lugares:
a. museo
b. estación de bomberos
c. festival de arte
d. planta purifi cadora de agua
e. monumento
f. estación de policía
g. fábrica
6. Ya ha sido un guía para diferentes lugares, pero ¿quién es nuestro guía de acuerdo a Salmos 48:14?
{tab II. Ayuda}
1. Un guía es una persona que muestra el camino.
2. El blanco es aprender a dar direcciones sencillas. Algunas veces los niños tienen que dar direcciones a la policía, a los bomberos, o a familiares que están visitando. Haga un mapa de su área para ayudarles a entender norte y sur o izquierda y derecha.
3. En “butcher paper”, dibuje un “mapa” grande de su pueblo que muestre los lugares indicados. Debe incluir nombres de las calles necesarias para llegar a los diferentes lugares.
4. Practique preguntar cortésmente por ciertas direcciones y escuche con mucha atención. Haga juego de “direcciones”. Divida el grupo en equipos. El maestro esconderá un objeto en el cuarto y una persona de cada equipo sabrá dónde está el objeto. Estas personas darán direcciones sólo una vez al primer miembro del equipo. Estos miembros del equipo tratarán de encontrar el objeto sin más instrucciones. Permita que cada niño tenga la oportunidad de encontrar el objeto o de dar instrucciones.
5. Explique cómo hacer arreglos para visitar uno de los lugares enumerados. Antes del viaje, instruya a los niños acerca de la conducta esperada y qué es lo que deben buscar.
6. Ayude a los jovencitos a entender que Dios está con nosotros, que Él es nuestro guía a lo largo de nuestras vidas. El realmente nos conoce y cuida de cada uno de nosotros.
{/tabs}