Creación
- Visto: 2350
- Cantar una canción sobre la creación.
- Escuchar una historia sobre la creación.
- Di 3 cosas que hayas aprendido sobre la creación.
- Haz una manualidad sobre la creación.
- Completa una actividad sobre la creación.
- Hay muchas canciones fáciles de cantar disponibles en su programa de video en línea favorito (como Youtube). Busque “canción de la creación niños”.
- Los libros, las historias bíblicas o los videos para niños en línea cumplen con este requisito. Es probable que su programa de video en línea favorito tenga una amplia variedad de animaciones o historias cortas sobre la creación del mundo disponibles para ver. Use los términos "preescolar de la historia de la creación" o "niños de la historia de la creación" para encontrar algunos de los mejores.
- Esta lista de aprendizaje se basaría en qué video, libro o historia bíblica experimentaron los niños. Es importante que discutan o incluso dibujen lo que ELLOS aprendieron en lugar de lo que usted desea que hayan aprendido. Esté abierto a las lecciones aprendidas únicas o no deseadas. Guía de los temas principales de DIOS siendo nuestro Creador amoroso y cariñoso si es necesario.
- Si está haciendo el "Juego de combinación" para el requisito 5 y permite que los niños ayuden a colorear y/o pegar las piezas del juego, eso también actuaría como actividad. ¡También puedes crear una rueda de creación!
Idea didáctica: Rueda de la creación
Materiales: use la plantilla adjunta para crear y colorear una rueda de creación. Ustedes necesitará el diseño impreso en cartulina. Necesitarás un clavo de metal y herramientas para colorear para completarlo.
Procedimiento: haga que los estudiantes coloreen ambos círculos. Fije el brad al centro con la "rueda" encima de los "pedazos del pastel de siete días". Gira la rueda para revelar la creación de cada día.
Idea didáctica: Playdoh / Días de creación de arcilla limpia
Materiales: Playdoh O “arcilla limpia” hecha en casa funcionan para esta actividad.
Procedimiento: Pida a los niños que elijan su ave, pez o animal favorito para hacer. Ayudar ellos averigüen si el animal fue hecho por Dios el día 5 o 6. Los adultos/padres pueden hacer símbolos para representar lo que Dios hizo en otros días (bombilla para el día 1; nube o gota de lluvia para el día 2; planta/flor para el día 3; sol luna yo estrellas para el día 4). Al final, celebre el día de reposo que Dios creó trabajando juntos para hacer un gran “siete” O cantando “El sábado es un día feliz”.
Idea didáctica: Creado a partir de la arena
Materiales: Arenero o playa de arena, niños con sus padres
Procedimiento: Haga que los niños se acuesten en la arena. Los padres cubren PARCIAL y cuidadosamente los niños con arena, luego con sus MANOS pretenden “crearlos” de la arena mientras un narrador o líder lee la historia que se encuentra en Génesis 2 a todos en voz alta. Una variación de esta actividad es que los niños traigan figuras de plástico de personas a la reunión. Use baldes, macetas o bandejas llenas de tierra, tierra para macetas o arena. Pídeles que entierren a sus personas de plástico, luego “créalas” del “polvo de la tierra”. Este es un buen momento para recordar a los niños que solo Dios da vida y que él es NUESTRO Creador.
Idea didáctica: juego de correspondencias
Materiales: Imágenes que representan cada día de la creación y los números uno hasta el siete en pares, fácilmente podría haber 12 pares (luna y estrellas con el número 4; sol con el número 4 por ejemplo), copiados del libro de actividades y colocados en cartulina. Los niños pueden colorear las imágenes.
Procedimiento: Repase lo que hay en cada tarjeta con los niños y muéstreles lo que partidos. Usa las cartas dándoles la vuelta a TODAS para que queden boca abajo. Haga que cada par de padres e hijos elija dos cartas volteándolas para que queden boca arriba. Si coinciden, guardan ese día y le cuentan a todos los demás sobre lo que Dios creó en ese día. Si no encuentran una coincidencia, deben ir de nuevo hasta que encuentren una coincidencia. El juego continúa hasta que CADA EQUIPO tenga un partido o se agoten todos los partidos, lo que suceda antes. Si hay más niños que partidos, vuelve a jugar para que todos ganen un juego de cartas.
Si en este momento tienes esta especialidad desarrollada y quieres compartirla con nosotros para que la publiquemos aquí, puedes contactarnos en el correo