Image

Encuentra aquí toda la información del Club de Embajadores

Misión

Image

Filosofía

Image

Objetivos

Image

Fundamentos

Image

Blanco y Lema

Image

Bandera

Image

Logo

Image

Uniformes

Image

Desde su inicio, el Departamento de Ministerio Juvenil Adventista del Séptimo Día ha servido a los jóvenes en tres niveles; a saber, Club de Aventureros para niños de 4 a 9 años; Club de Conquistadores para 10-15 años de edad; y Guías Mayores de 16 a 30 años o más.

Sin embargo, las divisiones señalaron que los jóvenes que completan los requisitos del Club de Conquistadores se quedan sin un programa que satisfaga sus necesidades. No quieren abandonar el Club de Conquistadores, pero al mismo tiempo no se sienten lo suficientemente mayores como para asociarse con los Guías Mayores. En ausencia de un programa / nivel establecido para este grupo, varias Divisiones han estado ejecutando sus propios programas, como Companion in Europa, Brigada Médica en las Divisiones Interamericana y Sudamericana, etc., para llenar este vacío.

Image

En la Convención Mundial de Liderazgo Juvenil de 2001, se tomó una acción muy importante, encargando al Departamento de Jóvenes de la Conferencia General que desarrolle materiales para un Nuevo Nivel para satisfacer las necesidades de los jóvenes, de 16 a 21 años, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El plan de estudios del Club Embajadores es el resultado de esta acción.

Tenga en cuenta que el Club Embajadores no tiene la intención de reemplazar el Club de Guías Mayores, sino que fortalecerá el actual Ministerio para Jóvenes / Adultos Mayores de nuestra Iglesia. Este nuevo nivel proporcionará una forma estructurada y organizada para que los jóvenes de 16 a 21 años se involucren activamente en su iglesia, tanto local como globalmente. Un gran agradecimiento para todo el equipo de desarrollo del plan de estudios, los escritores y las Divisiones Mundiales que han contribuido al material en este plan de estudios.

Misión

La misión del ministerio de jóvenes adventista del séptimo día es dirigir a los jóvenes a una relación de salvación con Jesucristo y ayudarles a aceptar su llamado al discipulado. En el modelo de ministerio juvenil descrito, Jesús es el centro de todo el ministerio de jóvenes, ya que es el centro de todos los aspectos de la vida de la iglesia.

Su vida en la tierra nos informa de los tres aspectos fundamentales de la vida cristiana: el discipulado (espiritualidad), la comunidad de la iglesia y la misión. El programa de los Embajadores está dedicado a nutrir, entrenar y capacitar a los jóvenes en los tres tipos de ministerio.

La Declaración de Misión de los Embajadores: El grupo de los Embajadores es una organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día dedicada a satisfacer las necesidades espirituales, sociales y de estilo de vida de los jóvenes de 16 a 21 años, desafiándoles a experimentar y compartir una relación personal con Cristo, desarrollar un estilo de vida que se ajuste a su sistema de creencias y el interés vocacional, y proporcionar un lugar adecuado para el sano desarrollo de las amistades de por vida.

Image
Image

Filosofía

En la Iglesia Adventista del Séptimo Día estamos comprometidos a comprender a nuestros jóvenes adolescentes y entrenarlos para el discipulado, el liderazgo y el servicio a la humanidad.

El ministerio de los Embajadores no es una extensión del Club de Conquistadores; tiene un formato programático diferente. No incorpora los mismos emblemas y dispositivos utilizados por el Club de Conquistadores, excepto que las divisiones del campo mundial pueden optar a involucrarse en las especialidades JA o niveles de clase apropiados para el grupo de edad.

El ministerio de los Embajadores tampoco es una reunión general de jóvenes adultos, ni cumple necesariamente el papel de los jóvenes adultos, que provee un programa ministerial equilibrado para el grupo de edad de 16-30 años dentro de la comunidad de la iglesia, y generalmente es dirigido por jóvenes.

El programa de los Embajadores existe principalmente para proporcionar a los adolescentes tardíos un sistema organizado que promoverá su participación en la iglesia (tanto local como global) y su comunidad, al mismo tiempo que se les brinda la oportunidad de descubrir sus talentos dados por Dios y su vocación en la vida.

El enfoque particular de un grupo local de ser determinado por el líder y el equipo de liderazgo local en consulta con los adolescentes que deseen participar. Los objetivos generales y la misión de la organización deben mantenerse en el proceso.

El enfoque puede variar durante cualquier año del programa dado, y puede desarrollarse y cambiar a lo largo de varios años según los ciclos de capacitación y la llegada de nuevos adolescentes.

Objetivos

Los siguientes objetivos se lograrán a medida que los líderes del club exploren y desarrollen sus programas basados ​​en los siete fundamentos de programación

  1. Hacer que la prioridad número uno de su programación de Embajadores sea la salvación personal de cada adolescente que sea miembro.
  2. Animar a los adolescentes a descubrir sus talentos que Dios les ha dado, y a usar sus dones y habilidades para cumplir las expectativas de Dios para ellos.
  3. Enseñar a los adolescentes a interiorizar el amor de Dios y sus principios para que asuman la responsabilidad de su caminar con Dios, y usen sus principios y la guía del Espíritu Santo para tomar decisiones sabias en sus vidas.
  4. Ayudar a los adolescentes a darse cuenta de que Dios y su iglesia los aman y aprecian la implementación de sus talentos para el cumplimiento de la comisión evangélica establecida en Mateo. 28:18-20 y Hechos 1:8. Ayudarles a encontrar satisfacción en sus vidas con Dios mientras comparten sus creencias con aquellos a quienes Dios les trae. 
  5. Enseñar una comprensión y amor por la creación de Dios a través de programas de aventura y descubrimiento. Los jóvenes encontrarán que su comunión con Dios será más significativa a medida que tengan la oportunidad de experimentar ese sentido de admiración y adoración a mientras que la naturaleza despliega sus secretos espirituales más profundos, como se describe en Romanos 1:19 y 20.
  6. Inspirar a los adolescentes a expresar personalmente su amor por Dios enseñándoles cómo participar en diversas actividades de obra misionera.
  7. Enseñarles a los adolescentes diferentes habilidades vocacionales y pasatiempos específicos que les proporcionen oportunidades de empleo y propósito.
  8. Animar a los jóvenes a desarrollar y mantener la buena forma física a través de un estilo de vida activo, enérgico y sin drogas.
  9. Brindarles oportunidades para desarrollar y demostrar sus habilidades de liderazgo. Fortalecerán su resolución de aprender y mantener la disciplina interna apropiada, y aplicar sus habilidades y comprensión de los procesos de dinámica de grupo.
  10. Brindar amplias oportunidades para que los adolescentes interactúen en actividades cuidadosamente supervisadas que dirijan y fortalezcan las relaciones de por vida. Hacer que la prioridad número uno de su programación de Embajadores sea la salvación personal de cada adolescente que sea miembro.
Image
Image

Fundamentos

Los 7 fundamentos de la programación del embajador son:

  1. Un plan de discipulado centrado en Cristo
  2. El desarrollo de liderazgo a través de planes de estudio tales como Guía Mayor y Líder de JA
  3. Un estilo de vida de misión personal, de grupos pequeños y de evangelización pública
  4. El desarrollo/conciencia del carácter y la personalidad a través de la programación al aire libre/de aventura
  5. Un estilo de vida de desarrollo vocacional a través de entrenamiento especializado y niveles avanzados de especialidades JA
  6. El desarrollo las habilidades de amistad y relaciones
  7. Desarrollo de obra misionera en la comunidad a través de proyectos de servicio y entrenamiento de preparación para emergencias

Blanco y Lema

  • El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación

Mi relación con Jesucristo es de tal naturaleza que me obliga a compartir el evangelio con cualquiera que lo reciba: las buenas nuevas de la salvación y el pronto regreso de Jesús.

  • El amor de Cristo nos constriñe

Me atrae su vida ejemplar, el acto simbólico de su crucifixión, su resurrección conquistadora y su promesa de una tierra hecha nueva en el patrón de la creación original. Cuanto más me acerco a él, más me identifico con las necesidades de mis semejantes.

Image

Bandera

Image

Logo

Image

 

 

La cruz en el logo apunta al hecho de que el sacrificio de Jesús es el centro de una relación con él. La cruz en la tierra simboliza su sacrificio, dándonos la esperanza de una nueva y mejor vida tanto aquí en la tierra a través del concepto de liderazgo servicial como a través de una tierra renovada cuando él regrese. El libro abierto es la Palabra de Dios, la base de nuestra fe, conocimiento y estilo de vida. Está abierto porque es un mensaje para que internalicemos como nuestra guía y compañero constante. También es para compartir con todos los que lo recibirán libremente. Los colores graduados de amarillo a anaranjado representan el amanecer de la vida eterna que sigue la oscuridad de nuestra experiencia temporal en esta tierra pecaminosa.

Uniformes

No hay uniforme reconocido mundialmente para el club. El logotipo de los Embajadores, el pin y un pañuelo azul celeste son las insignias de identificación genéricas del club. Ha habido ciertos cambios en las recomendaciones hechas hacia clubes o asociaciones que optan por un uniforme no oficial. Cuando este manual se lanzó por primera vez en 2006, la recomendación era una camisa polo de vestir celeste con el emblema en el área del bolsillo izquierdo o encima. En 2007, este arreglo fue cambiado por un polo marrón y pantalones caqui para hombres y una falda caqui para mujeres. En 2011, se recomendó además que las divisiones y uniones que elijan usar uniformes adopten el modelo en el manual pero que el color se deje a su discreción. Se puede usar una correa o chaleco para colocar pines, insignias de especialidades, parches especiales de eventos y artículos relacionados. El pin de Líder JA puede ser usado por cualquier persona que haya completado los requisitos adecuados y se haya investido. El pañuelo azul celeste con el logotipo impreso será usado por todos los demás miembros del club si así lo determina el departamento de jóvenes de su división.

En muchos países, el uso de camuflaje denota uso militar o subversivo. Para proteger la organización de iglesia y su existencia en estos países, la vestimenta militar o de camuflaje no es apropiada en ningún momento. Esto incluye el uso de botas de combate, la inflación de las perneras y el uso de cualquier arma o sustitutivo que parezca arma. Todo lo que pueda ser interpretado por los gobiernos como indicativo de una organización paramilitar no debe ser usado.

Image